Sistemas de gestión de la innovación y automatización de nuevos ingresos

La implementación de sistemas de gestión de la innovación permite la automatización en la creación de nuevas fuentes de ingreso para la compañía. Es decir, ser más ágil y eficaz en ofrecer nuevas ofertas de valor al mercado. Los componentes de un sistema de gestión de la innovación se pueden resumir en:

  1. Las políticas respecto a la innovación

  2. La estructura y cultura organizacional que soportan la innovación

  3. Las capacidades de vigilancia tecnológica, análisis de tendencias y orientación al cliente

  4. La gestión de procesos de innovación y la tecnología que los soporta

  5. El seguimiento a las iniciativas de innovación

Antes de emprender a implementar un sistema de innovación hay que hacerse las siguientes preguntas que permitirán adaptar el sistema y las metodologías de acuerdo con los objetivos que persiga la empresa:

  • ¿A que ámbitos queremos llevar la innovación? Es decir dentro de que sectores , límites y necesidades queremos que la innovación surja.

  • ¿ Cuál debe ser la estructura organizacional y como debe cambiar la cultura organizacional para dar cabida al tipo de innovación que queremos?

  • ¿Qué procesos debemos establecer para garantizar flujos eficientes de información que faciliten la toma de decisiones?

  • ¿ A que tipo de proyectos o iniciativas les vamos a dar prioridad?

Espero este post haya sido de ayuda. En caso de requerir soporte para implementar su proceso de innovación no dude en contactarnos.

Leave a Comment