ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN Y DISEÑO DE NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO

A continuación les presento las 7 etapas que se deben desarrollar para una estrategia de innovación para una nueva unidad de negocios, de acuerdo a la metodología de FUTURISTICLAB:

  1. Definir áreas de innovación: Áreas en las cuales la empresa está dispuesta a apostarle en temas de innovación.

  2. Análisis de tendencias y competencia: Se analizan las tendencias de industria, de consumidor y de mercado con el objetivo de conocer el estado actual y estados probables de futuro en los cuales nos interesa intervenir. Esto garantiza construir a partir de lo que existe en el mundo, es decir no reinventar la rueda.

  3. Ejercicios creativos y generación de ideas: Con la información de las tendencias y otros estímulos adicionales se da rienda suelta al espíritu creativo, para tener las ideas que serán las semillas del proceso de innovación estratégica.

  4. Clasificación y selección de ideas: Se organizan las ideas dentro de un marco inicial de modelo de negocios de tal forma que podamos ordenarlas y categorizarlas.

  5. Evaluación inicial de factibilidad de ideas con potencial: Se recaba información adicional de las ideas con potencial para poder identificar los riesgos y posibilidades de ejecutar la misma.

  6. Construcción del modelo de diferenciación: A partir de las ideas generadas, el análisis de tendencias se define cual considera la organización debe ser el camino que seguir para alcanzar los objetivos y dejar atrás la competencia.

  7. Formulación de proyectos con las ideas con potencial: Se evalúan las ideas con potencial estructurándolas en proyectos con alcance, cronogramas y presupuestos.

Adicionalmente en este video se explica cómo funciona este proceso y como FUTURISTICLAB puede ayudarles. Para mayor información contáctenos al telefono (57) 300 497 56 99

Leave a Comment